No ha cotizado en todo el día

El MAB levanta la suspensión de Zinkia

La Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha acordado finalizar la suspensión y por lo tanto reanudar a partir de mañana la cotización de Zinkia, después de que la empresa haya remitido la actualización de sus previsiones de negocio y la información sobre su cumplimiento.

El MAB hizo este anunció en un comunicado después de que a las 11:53 horas de hoy decidiese suspender la cotización de Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, mientras ésta actualizaba sus previsiones de negocio. Además, la suspensión se producía antes de la fijación del precio para la sesión de hoy, ya que en el MAB la cotización se realiza mediante le procedimiento de 'fixing' que fija los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

Al cierre de la sesión de ayer los títulos de Zinkia se cambiaban a 2 euros, el 4,1% más de los 1,92 euros con los que debutaron en Bolsa. El año pasado, y desde el comienzo de su andadura bursátil, en julio de 2009, Zinkia se revalorizó un 14,58%.

Según informó la compañía hace unos días, en 2009 entró en pérdidas, ya que obtuvo un resultado negativo de 1,1 millones de euros, como consecuencia principalmente, de que la entrada de Pocoyó en el mercado estadounidense se retrasó hasta finales de 2009.

ZINKIA 0,57 0,00%

Una vez inaugurado el MAB, a Zinkia, que fue la primera compañía en debutar, se le sumaron la empresa juguetera Imaginarium, la empresa especializada en la interconexión de redes de telecomunicaciones Gowex y la compañía especializada en material médico quirúrgico Medcomtech.