_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,31% y se sitúa en 86,15 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy un 0,31 por ciento en el mercado de futuros de Londres y cerró en 86,15 dólares, aún animado por los datos positivos en torno a la recuperación económica de Estados Unidos.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 86,15 dólares, 27 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 85,88 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 86,63 dólares, mientras que el mínimo estuvo en los 85,35 dólares.

Pese a que se espera que el Departamento de Energía de los EEUU informe este miércoles de un aumento de las reservas de crudo del país durante la semana pasada, los datos económicos que apunta a una recuperación del mayor consumidor de crudo del mundo siguieron animando la cotización del petróleo.

Los datos económicos que se han hecho públicos en los últimos días apuntan a que EEUU está saliendo de la peor recesión desde la década de los años 30, lo que hizo confiar a los inversores en una recuperación de la demanda de crudo.

El Brent continúa así su tendencia alcista después de que el pasado 1 de abril sobrepasara los 84 dólares, un nivel que no alcanzaba desde octubre de 2008, en las mismas fechas en las que se desató la crisis económica mundial.

Ni siquiera el fortalecimiento del dólar, que vio crecer su cotización ante el euro en un ambiente de renovada inquietud en torno a la situación financiera de Grecia, consiguió frenar el avance del Brent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_