Según los mismos datos, este descenso se ha incrementado respecto al registrado en diciembre, cuando cayó levemente, el 0,2%.
No obstante, este descenso se había ido suavizando en los últimos meses, después de que en noviembre de 2008 se registrara una caída interanual del 29,2 por ciento, a la que siguieron recortes del 28,8% (diciembre de 2008); del 24% en enero de 2009 y del 23,6% en febrero del año pasado. Con respecto a diciembre pasado, el patrimonio que las familias tenían invertido en estos fondos cayó el 0,8%.
Por categorías, los depósitos de las familias en fondos en renta fija disminuyeron el 2% en enero respecto al mismo periodo de 2009. Este recorte se registró después de las subidas de octubre (2,1%), noviembre (3,6%) y diciembre (3,1%). Por su parte, el resto de categorías se redujeron el 5,8 por ciento, también en tasa interanual.