Proveedora en exclusiva del iPhone

AT&T invertirá mil millones de dólares en mejorar sus servicios para empresas

La operadora de telefonía móvil AT&T, proveedora en exclusiva de conexión para iPhone en EE UU, anunció hoy que este año invertirá mil millones de dólares en ampliar sus servicios para empresas.

La compañía señaló que aumentará sus inversiones en aplicaciones basadas en Wi-Fi y Long Term Evolution (LTE), una nueva generación de redes de telefonía móvil que sustituirá a las actuales 3G, con el fin de responder al incremento en la demanda de servicios inalámbricos por banda ancha.

También desarrollará plataformas y sistemas en los 22 estados de EEUU en que opera e incrementará la velocidad de transmisión de datos donde sea posible, precisó en un comunicado de prensa.

Incluida la inversión prevista en este año, AT&T dijó que desde 2006 ha destinado más de 4.000 millones de dólares a mejorar la red de servicios, sistemas y aplicaciones para la actividad en el ámbito empresarial, donde cuanta con más de 3,5 millones de clientes.

AT&T INC. 30,63 0,53%

Esta empresa con sede en Dallas (Texas) y que está incluida en el índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York destinará parte de la inversión a mejorar sus servicios en diversos países europeos, incluidos España y Portugal, y también en Argentina, Brasil, México, Panamá, Perú y Canadá, además de las principales economías asiáticas.

También incrementará la capacidad de transmisión de datos por cable submarino entre EEUU, el Caribe, Sudamérica, Asia y Europa, abrirá en Londres un centro adicional de transmisión de datos e instalará un nodo más en España para mejorar las transmisiones en ese país, entre otras iniciativas.