SAS lanza una ampliación de capital de 518 millones
El grupo aéreo escandinavo SAS ha lanzado una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de coronas suecas (518 millones de euros) con derechos preferentes hacia los accionistas de la aerolínea, para aliviar la presión que ha supuesto su profundo programa de reducción de costes.
Según informa la compañía en un comunicado, el precio de suscripción de los títulos es de 0,67 coronas suecas por título. Cada accionista dentro de plazo tiene derecho a recibir tres suscripciones por cada acción que posea, y cada derecho de suscripción permita a su titular suscribir una acción nueva.
La ampliación de capital se ha realizado a un precio cuatro veces inferior al precio de mercado actual, ya que las acciones de SAS abrieron hoy a un precio de 2,64 coronas suecas.
La fecha límite para acudir a la operación es el próximo 12 de abril y el periodo de suscripción ha sido establecido desde el 15 de abril hasta el 29 del mismo mes.
SAS, que tiene entre sus principales accionistas a los estados sueco, noruego y danés, solicitó en febrero una inyección de liquidez que pudiera sostener el drástico programa de recorte de costes por valor de 7.800 millones de coronas suecas (808 millones de euros). Los tres gobiernos autorizaron la ampliación de capital, cuyos resultados finales serán publicados el próximo 5 de mayo.
La aerolínea anunció la semana pasada que prevé unas pérdidas de 1.000 millones de coronas suecas (102,3 millones de euros) durante el primer trimestre de 2010, lo que representaría un incremento del 12,5% en sus 'números rojos' frente a los 889 millones de coronas suecas (91 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior.
El grupo logró alcanzar el pasado mes de marzo un acuerdo con sus pilotos y tripulantes de cabina para que se acogieran al plan de reestructuración, lo que supone congelaciones de salarios y recortes de pensiones.