_
_
_
_
_
Según el diario Nikkei

Nissan, Renault y Daimler intercambiarán participaciones del 3%

El grupo automovilístico Renault-Nissan ha cerrado un acuerdo con el alemán Daimler para establecer una alianza que se formalizará con la adquisición cruzada de participaciones del 3%, según reveló hoy el diario Nikkei.

El rotativo económico informó de que el anuncio oficial del acuerdo se realizará el miércoles en Bruselas, en una conferencia de prensa conjunta que ofrecerán el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y el de Daimler, Dieter Zetsche. Tanto Renault como Nissan adquirirán cada uno un 3% en Daimler, mientras que el alemán intercambiará una participación igual en cada una de las dos compañías.

Renault posee el 44,3% de Nissan, mientras que el fabricante japonés tiene un 15% en la firma gala. Las tres compañías sumaron en 2009 unas ventas totales de 7,22 millones de vehículos, por detrás de los 8,6 millones de unidades de la alianza Volkswagen-Suzuki y de los 7,81 millones vendidos por Toyota, el primer fabricante mundial de coches.

La alianza del grupo franco-nipón y el alemán Daimler tiene la intención de ser la base para compartir tecnologías y plataformas de producción con el objetivo de recortar costes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_