_
_
_
_
Triplica su actual red

El Corte Inglés refuerza Bricor con cuatro aperturas en 2010

Imagen de un centro Bricor
Imagen de un centro Bricor

El Corte Inglés prevé abrir este año cuatro nuevos centros Bricor, su cadena de bricolaje y decoración, lo que supondría triplicar su actual red de tiendas y permitiría crear cerca de 600 empleos.

Actualmente, Bricor cuenta con dos establecimientos en la Comunidad de Madrid, uno en Alcalá de Henares, que se inauguró en diciembre de 2006, y otro en Leganés, que se abrió en octubre de 2007. A ellos se sumará el tercer local en esta región, en concreto en el centro comercial Xanadú, que está previsto para esta primavera.

Posteriormente, si se cumplen las previsiones del grupo, se inaugurará el primer Bricor de Andalucía, que estará ubicado en Los Barrios (Cádiz), al que se sumará otro local en la misma provincia, en la localidad de Jerez.

La última inauguración para el ejercicio en curso -que concluirá a finales de febrero de 2011- sería en Sevilla, aunque los términos de esta última apertura aún están por concretar.

La compañía de Isidoro Alvarez señala que estas cuatro aperturas suponen un "importante espaldarazo" a Bricor, que irá acompañado de "fuertes inversiones". La compañía de grandes almacenes destaca el potencial de crecimiento del segmento comercial del bricolaje, ya que en su opinión existe un hueco para la innovación y para la propuesta de nuevos productos y servicios.

En cuanto a la estrategia de Bricor, El Corte Inglés reforzará la política de "siempre precios bajos garantizados", ya que estos no deben estar por encima de la competencia y, en caso de que así sea, la cadena se compromete a igualar y abonar al cliente el 10% del valor del producto al precio igualado más la diferencia, explicaron fuentes de El Corte Inglés.

Bricor nació hace cuatro años como una gran superficie especializada donde, además de surtido y referencias -más de 45.000 productos con disponibilidad inmediata- se mantienen algunas singularidades del grupo de distribución como "el servicio al cliente y la atención personalizada".

La apuesta de decoración del grupo

En los últimos años El Corte Inglés ha acelerado la diversificación de su negocio para tratar de ganar peso en áreas donde no estaba presente. Por ejemplo, en bricolaje y decoración, donde cuenta con un competidor como Ikea y donde la compañía no tenía presencia más allá de las áreas especializadas de sus grandes almacenes. En 2008 -el último ejercicio con cuentas publicadas- Bricor obtuvo unas pérdidas de seis millones de euros. Mientras, el volumen de ventas en sus dos establecimientos se elevó a los 48 millones de euros, tras crecer un 39% respecto al año anterior.

Archivado En

_
_