_
_
_
_
Los padres pagan hasta 140 euros

Franquicia para ver la cara del bebé... antes de nacer

Ecox quiere abrir otros 30 centros que ofrecen ecografías 3D

E n Valencia y Alicante, los padres pagan hasta 140 euros por ver a su futuro hijo durante 25 minutos. El niño aún no ha nacido, pero su madre y padre ya pueden ver una clara fotografía de cuerpo entero o de rasgos de su rostro y hasta apreciar en tiempo real cuándo el bebé ríe, bosteza, juega con el cordón umbilical, abre y cierra sus manos y con qué pierna ha dado una patada dentro de vientre materno.

Esto lo hace posible la empresa Ecox, especializada en ecografías 3D y 4D (vídeos digitales) de los bebés que todavía no han nacido.

Ecox nació en diciembre de 2007, ante la expectación y curiosidad de todos los que aún no habían visto nada parecido. Las madres no ven una imagen plana y en dos dimensiones del bebé. Se trata de ecografías tridimensionales, y vídeos tomados en tiempo real de todos los movimientos del bebé. La ecografía no sucede dentro de un consultorio médico, sino en locales a pie de calle. Además, pueden estar presentes muchos acompañantes de la futura madre.

"Al principio todo el mundo nos preguntaba qué hacíamos, había gente que entraba sólo a ver, era algo tan nuevo, al alcance de cualquier mamá y a pie de calle. Fue algo que llamó mucho la atención", explica Patricia Sánchez, directora de operaciones de Ecox.

La apuesta de Ecox no es desde la perspectiva médica netamente, ya que esta parte la dejan a los ginecólogos especialistas. Ecox ofrece un servicio más lúdico, al que le llaman "ecografía emocional". Va orientado "a que la madre se divierta con el desarrollo de su hijo y forme lazos más fuertes desde antes de su nacimiento", agrega.

Este concepto innovador le valió a Ecox la supervivencia justo en tiempos de crisis, y con muy poco camino recorrido aún. Desde 2007 hasta la fecha han pasado por las salas de esta empresa joven unas 3.000 madres y cuentan con seis establecimientos. Ahora piensan en la expansión: entre 2010 y 2011 abrirán entre 25-30 centros en todo el territorio español, comenzando en Madrid. Cada instalación requerirá de una inversión que ronda los 80.000 euros.

Con esta modalidad, Ecox pretende convertir el negocio de las ecografías en materia franquiciable. "Las franquicias dan para conseguir una expansión rápida y posicionarnos como la primera empresa de ecografía 4D (en vídeo) emocional. Es un formato de negocio rentable e innovador y muy atractivo para el autoempleo", dijo Sánchez.

Posteriormente, Ecox buscará expandir el negocio fuera de las fronteras españolas. Ya está mirando hacia el resto de Europa, con especial interés por Portugal e Italia. Priman en esta decisión la cercanía y la novedad que las ecografías emocionales aportarían en estas regiones. "De momento no hay nada parecido en esos países".

Precios para los productos

Este nuevo nicho de mercado, ha encontrado su acogida entre los futuros padres que pagan entre 125 y 140 euros para ver a su hijo. Se puede elegir entre varias posibilidades: por obtener sólo fotografías en tres dimensiones, los padres desembolsan 100 euros; si a esto se le agrega el vídeo del bebé, musicalizado, serán 125 euros; y si además, la familia quiere llevarse el sonido del corazón del bebé dentro de un DVD el coste sube a 140 euros.

El servicio preferido es el del vídeo; es el que ha causado más interés hasta el momento. Sin embargo, cada vez son más las madres que optan por guardar el sonido del propio corazón del bebé y de la madre para arrullarlo cuando es un recién nacido y aún está acostumbrado a este sonido, según afirman desde Ecox.

Las empresa elevó sus números durante algunas fechas como el 14 de febrero y el 19 de marzo. Muchas madres eligieron este día para hacerle un regalo a su pareja, y las reacciones variaron entre la alegría, el asombro y el escepticismo.

Las escépticas o no familiarizadas con la nueva tecnología han sido precisamente las madres con más experiencia: las abuelas. "Vienen abuelas que no se creen lo que están viendo, que les parece muy futurista al principio; y muchos papás lloran de emoción".

Datos para madres y para inversores

Cuándo debe acudir la futura madre. Depende de lo que se quiera ver, existen tres momentos en el embarazo en que se aconseja la ecografía: la semana 16 (ver el sexo en 3D), la 22 (ver el cuerpo entero) y hacia la 28 (la carita del bebé).Negocio. Para abrir una franquicia, Ecox propone un contrato a cinco años renovable, con inversión inicial de 65.000 euros y canon de 18.000. El local debe tener un mínimo de 45 m2.. La firma estima una facturación para el negocio de 110.00 euros el primer año y un beneficio sobre ventas del 30% de media en los cinco años.

Archivado En

_
_