_
_
_
_
_
Concurso para el Ejercito

Tecnobit y Expal pujarán con Patria y Lockheed por los blindados

Patria (participada por el Estado finlandés y EADS) y su socio estadounidense Lockheed Martin dieron ayer a conocer el listado de empresas españolas que les apoyarán para participar en el concurso para fabricar los nuevos blindados 8x8 del Ejército.

Las firmas españolas que colaborarán en el ensamblaje, producción y mantenimiento del AMV de Patria, si sale elegido por el Ministerio de Defensa, son Tecnobit, Expal, Urovesa, Gutmar, Fasur y Oliva Torras. Media docena de compañías con experiencia directa o bien en el sector de la defensa o en el de la automoción.

"Nuestra colaboración con estas compañías españolas supone aprovechar la sólida base industrial existente en España y su mano de obra cualificada, para entregar al Ministerio de Defensa un producto maduro, con gran capacidad de supervivencia, de bajo riesgo y totalmente probado para proteger a los soldados españoles", subrayó ayer el máximo responsable de Lockheed en España, Octavio Manduley.

La propuesta que ha presentado el consorcio al concurso del BVR 8x8 prevé que el grupo estadounidense actúe como contratista principal, con responsabilidad sobre la ingeniería de sistemas del proyecto y la integración de la plataforma, aportando su experiencia en diseño, gestión de programas y gestión de la cadena de suministro. La empresa entiende que, así, "minimizará los riesgos del programa asegurando las entregas en plazo y con la máxima calidad".

El vehículo AMV que han presentado al concurso es un blindado que ya está operativo en países como Finlandia, Croacia o Eslovenia y que, en la actualidad, los socios también defienden como candidato para renovar los LAV (vehículos armados ligeros fabricados por General Dynamics) que usan los marines de Estados Unidos.

Sin fecha

El Gobierno todavía no ha aprobado los acuerdos que relanzarán la adquisición de 300 blindados VBR 8x8, un contrato valorado en 1.300 millones de euros. El Ejecutivo había anunciado que estas medidas, y la lista corta de candidatos, se conocerían en marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_