Operación inmobiliaria

Iberdrola Inmobiliaria vende Torre Diagonal por 60 millones

La filial inmobiliaria de Iberdrola comunicó ayer la venta de su edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral, en Barcelona, por 60 millones. La compañía señaló que la operación se enmarca en el desarrollo de su plan estratégico que pasa "por seguir renovando su cartera de patrimonio".

Torre Diagonal cuenta con una superficie bruta alquilable de 18.500 metros cuadrados, que se distribuyen en 14 plantas de oficinas, 244 plazas de parking para coches y 59 para motocicletas. El edificio, obra del estudio de arquitectura TDA (Tusquets, Díaz y Asociados), dispone de una ocupación cercana al 95% y está ubicada en el barrio de Diagonal Mar. En su entorno figuran el Hotel Hilton Diagonal Mar, también propiedad de la filial de Iberdrola, y otra torre de oficinas, gemela a Torre Diagonal Litoral, que fue vendida a BBVA Propiedad en el año 2004.

Iberdrola Inmobiliaria destacó en su comunicado que mantiene su apuesta por la Ciudad Condal, donde está levantando el proyecto terciario Porta Firal, compuesto por cuatro torres de oficinas actualmente en construcción.

IBERDROLA 7,24 -0,11%

A finales del pasado mes de diciembre Iberdrola vendió Torre Oriente, en Lisboa, junto a sus socios en el proyecto -Caixa Geral de Depósitos, ING Real Estate y Sonae Sierra-, por 70 millones de euros a un fondo inmobiliario Union Investment.

El grupo energético Iberdrola creó su división inmobiliaria a mediados de los años noventa del pasado siglo. Está presente en casi todos los segmentos del sector inmobiliario, vivienda, oficinas, centros comerciales y promoción de suelo. Desde el mes pasado ofrece también la gestión de proyectos para terceros.