Según el Índice Fedea de Actividad Económica

La venta de coches y los afiliados a la Seguridad Social impulsan la vuelta a la recuperación

El aumento histórico en las matriculaciones de turismos (+63%) y la desaceleración de las afiliaciones a la Seguridad Social (-2,6%) en marzo constataron la vuelta a la senda de la recuperación económica, según la última actualización del Índice Fedea de Actividad Económica.

Según el índice, elaborado por los profesores de la Universidad de Pensylvania y de la Duke University Jesús Fernández-Villavarde y Juan Rubio Ramírez, respectivamente, el estancamiento en la recuperación "ha sido temporal".

Otro de los datos que explican el retorno a la recuperación se refiere al consumo de energía eléctrica, que se anotó su cuarto mes consecutivo con incrementos, que fue del 4,7% durante el último mes.

El índice de Fedea mide el estado de la economía en tiempo real y adelanta la evolución del crecimiento económico mensual frente al PIB que publica el INE cada trimestre.

El índice utiliza las variables del PIB, de matriculaciones de turismo, del consumo de energía eléctrica, el número de afiliados a la Seguridad Social, las ventas minoristas y el índice de producción industrial.