_
_
_
_
_
Trabajo contabiliza 436.297 beneficiarios

El 16% de los parados que recibieron los 426 euros ha encontrado empleo

En torno al 16% de los 391.877 parados que se han beneficiado hasta la fecha del primer programa de ayudas de 426 euros, que se cerrará el próximo 16 abril, ha logrado encontrar un empleo, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El conocido como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que se dirige a parados que hayan agotado sus prestaciones y que participen en un itinerario de formación personalizado para mejorar su empleabilidad, fue prorrogado desde el 16 de febrero.

Trabajo ha contalizado 44.420 nuevos beneficiarios pertenecientes a este segundo tramo del programa, por lo que, sumando los registros desde la puesta en marcha del Prodi a mediados del mes de noviembre, son 436.297 los desempleados que han accedido a la ayuda de los 426 euros.

Según avanzó la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, el próximo mes se dará a conocer el balance definitivo del primer programa, una vez se cierre el 16 de abril, pues es de esperar que el número de beneficiarios aumente en los últimos días.

Lo que sí destacó antes de conocer dichas cifras es que 45.229 parados abandonaron su subsidio por agotamiento en el mes de febrero, frente a los 93.000 que lo hicieron por colocación, lo que supone "más del doble".

Según cálculos del Gobierno, el segundo periodo del programa beneficiará a 243.100 personas y supondrá un coste adicional de 517,8 millones de euros.

En concreto, la prórroga de este programa afectará a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones y subsidios entre 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, mientras que el periodo máximo de percepción de la ayuda seguirá siendo de seis meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_