Los contribuyentes ya pueden pedir el borrador de la renta de 2009
La Agencia Tributaria pone desde ayer a disposición de los contribuyentes el borrador de la declaración de la renta de 2009. La solicitud, disponible hasta el 23 de junio, se podrá tramitar en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria. También, a través de su página en internet (www.agenciatributaria.es) o llamando a los teléfonos 901 200 345 y 901 12 12 24.
Pueden solicitar el borrador los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de rendimientos del trabajo y del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta. Asimismo, los derivados de Letras del Tesoro, la imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de dos inmuebles, las de ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual. En cambio, los pensionistas que reciben una prestación de la Seguridad Social inferior a 22.000 euros anuales no tienen la necesidad de solicitarlo.
Las oficinas de las comunidades autónomas que hayan pactado con la Agencia Tributaria la implantación de la ventanilla única tributaria podrán también ofrecer este servicio. El borrador se puede obtener, además, marcando la casilla 86 de la declaración del ejercicio anterior. En ese caso, Hacienda enviará directamente a la dirección fiscal del contribuyente el borrador.
Por otro lado, el plazo de presentación de la declaración de la renta 2009 se abrirá el próximo 3 de mayo y finalizará el 30 de junio. Si se domicilia el pago, la fecha de cierre será el 25 de junio.