_
_
_
_
_
El año pasado murieron 46 personas

Fallecen 43 personas en las carreteras durante la Semana Santa

Un total de 43 personas fallecieron en las carreteras españolas en los accidentes mortales registrados desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó el pasado fin de semana y que se prolongará hasta que acabe el día de hoy, lunes 5 de abril.

Entre las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 24.00 horas de ayer, domingo 4 de abril, se contabilizaron 40 accidentes mortales en los que además 32 personas han resultado heridas, 17 graves y 15 leves, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada con mayor número de víctimas mortales fue el domingo 28 de marzo, que se cerró con un total de nueve muertos. Sólo en el primer fin de semana de la operación especial de tráfico de Semana Santa fallecieron diez personas y se contabilizaron tres heridos graves y seis leves.

El año pasado se produjeron 45 accidentes mortales en los que fallecieron 46 personas, una media de 4,5 muertos al día, frente a los 12,4 por ciento de fallecidos al día en 2003. De esta cifra total de fallecidos, el 23 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tráfico prevé que se produzcan 14,4 millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo de la Semana Santa, que se cerrará a las 24.00 horas de hoy, lunes 5 de abril. Para controlar este volumen de movimientos, la DGT desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_