_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Viento fuerte en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz

Hoy se espera viento fuerte de levante en el litoral mediterráneo andaluz y zona del Estrecho y nubosidad en el sureste peninsular con algunas lluvias débiles, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Temperaturas en ligero descenso en el área de Levante y en ligero o moderado ascenso en el resto de la península, más acusado en el extremo norte; heladas débiles, brumas y bancos de niebla matinales en áreas de la mitad norte peninsular.

Vientos flojos o moderados de componente este en la mitad sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral sureste y de moderados a fuertes en el litoral occidental de Andalucía, y fuertes o muy fuertes en el área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, moderados de componente norte en el extremo noreste de Cataluña y en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia: poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior, y las mínimas en ligero descenso; en el interior heladas débiles. Viento variable flojo.

Asturias: poco nuboso o despejado, con bancos de niebla matinales en valles del interior. Temperaturas máximas en moderado ascenso y heladas débiles en la Cordillera. Viento de componente sur flojo, con brisas del noreste, ocasionalmente moderadas, en el litoral.

Cantabria: poco nuboso o despejado, con bancos de niebla. matinales en valles del interior. Temperaturas máximas en moderado ascenso, heladas débiles en la Cordillera y Cantabria del Ebro. Viento de componente sur flojo, girando a nordeste y este moderado en el litoral en las horas centrales.

País Vasco: poco nuboso o despejado, con bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas en moderado ascenso, heladas débiles en el interior. Viento de componente sur flojo, girando a nordeste y este moderado en el litoral en las horas centrales.

Castilla y León: poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas matinales dispersas.Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del este o sureste flojos.

Navarra: poco nuboso, con intervalos de nubes altas en aumento por la tarde desde el sur; brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso, localmente notable, heladas en áreas de montaña y somontanos, débiles o moderadas. Vientos flojos variables, tendiendo a sureste a partir de mediodía.

La Rioja: poco nuboso, con intervalos de nubes altas en aumento por la tarde; brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso; heladas en áreas de la Ibérica, débiles o moderadas. Vientos flojos variables, tendiendo a sureste a partir de mediodía.

Aragón: poco nuboso a primeras horas, con intervalos de nubes medias y altas en aumento por la tarde desde el sur, tendiendo en Teruel a nuboso, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil a últimas horas en el sur de la provincia; brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado hacia el oeste y el norte; heladas en áreas de montaña débiles o moderadas. Vientos flojos variables, con predominio de las componentes sur y este a partir de mediodía.

Cataluña: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, brumas matinales, con algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas en ligero ascenso; heladas débiles en el Pirineo. En Girona viento del norte moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo por la mañana a flojo y girando por la tarde a componente sur; en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur.

Extremadura: poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de tipo alto, brumas matinales en los valles. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos del este flojos con intervalos de moderados.

Madrid: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas al mediodía. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de componente este, flojos con intervalos de moderado.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso de nubes altas de sur a norte. Temperaturas máximas en moderado ascenso, excepto en el sudeste, donde no habrá cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados.

Comunidad Valenciana: poco nuboso, aumentando durante el día a nuboso en la mitad sur, con nubosidad media y alta, y durante la tarde en el resto, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas a partir de la tarde en la mitad sur, sobre todo en el litoral de Alicante. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, girando a componente este, que a partir de la tarde serán moderados en el litoral de Alicante, con intervalos locales de fuerte.

Murcia: poco nuboso, aumentando a nuboso a lo largo de la mañana, con nubosidad media y alta, y probables precipitaciones débiles y dispersas la segunda mitad del día, sobre todo en el litoral. Temperaturas en descenso, las mínimas moderado y las máximas en ligero. Vientos de componente este flojos, aumentando a moderados en el litoral, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

Baleares: cielo nuboso aumentando a muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas y con posibilidad, en Ibiza, Formentera y Mallorca, de alguna precipitación débil al final del día. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado girando, por la mañana, a componente este.

Andalucía: poco nuboso con intervalos nubosos de tipo alto, salvo en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y extremo oriental, donde estará nuboso con probables precipitaciones débiles. Temperaturas en moderado ascenso en la mitad occidental, mientras en la oriental el ascenso será ligero. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral atlántico y fuertes a muy fuertes en el Estrecho y el litoral mediterráneo.

Canarias: en el litoral norte de las islas de mayor relieve y en el este de La Palma, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, disminuyendo en general a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de estas islas, predominio de cielo poco nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste y del norte moderado, con algunos intervalos de fuerte en las islas orientales de madrugada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_