_
_
_
_
_
Agenda del 6 de abril

Las cifras de paro y el debate sobre los blindajes empresariales, claves de la jornada

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación y paro registrado correspondiente a marzo.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales (IPRIX-IPRIM) de febrero.

- 16.00h La Comisión de Economía del Congreso debate el proyecto de ley de Sociedades Anónimas, en la que se incluye la conocida enmienda Florentino.

- Comienza la Feria Bolsalia, que se celebrará en Madrid desde el martes al jueves.

- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, tiene previsto presentar al Consejo de Ministros para su estudio el plan integral del vehículo eléctrico.

- 09:00 Executive Forum España organiza un seminario sobre el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Auditoría de Cuentas, de Mercado de Valores y de la Ley de Sociedades Anónimas.

- 11:30 La empresa española Interxión presenta su filial Stampii, plataforma de coleccionismo digital.

- 12:30 Pieter Ickx, Regional Manager España, Portugal y Francia , y Miguel Hernández, Notebook Consumer Product Manager de ACER, presentan las últimas novedades de este fabricante de informática.

- 12:30 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preside el acto de presentación de la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico, que cuenta con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y de todas la partes implicadas en esta estrategia.

- Pescanova celebra en primera instancia su Junta General Ordinaria de Accionistas.

- Banco Guipuzcoano abona un dividendo complementario del ejercicio 2009 por un importe con de 0,064 euros brutos por acción ordinaria y de 0,096 euros por acción preferente.

- 10:00 Huelga de los trabajadores de las autopistas de ACESA y AUCAT "para desbloquear la negociación del convenio colectivo, tras más de un año de negociaciones sin llegar a ningún acuerdo".

- 10:30 El Clúster Aeroespacial de Cataluña BAIE informa en rueda de prensa de la participación catalana en el sistema de entrenamiento de astronautas MARES que será lanzado desde el Kennedy Space Centre a bordo del Discovery.

Europa

- 10:30 Se conocerá la confianza del inversor de la zona euro del mes de abril.

- Londres. Comienza una huelga de cuatro días de los trabajadores del sistema ferroviario británico, en protesta contra la intención de Rail Network, empresa encargada de la red de trenes, de despedir a 1.500 trabajadores de mantenimiento.

Estados Unidos

- 20.00h La Reserva Federal publica las de las actas de su última reunión.

- 15.00 Sale a la luz el Redbook semanal de ventas al por menor.

- 21.00h El departamento del Tesoro divulga las cifras de deuda del mes de marzo.

Archivado En

_
_