_
_
_
_
_
Suma tres meses de descensos

El Banco de España confirma que el euríbor cerró marzo en la cota del 1,215%

El euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerró marzo en el nivel del 1,215%, según confirmó hoy el Banco de España, con lo que suma tres meses de descensos, tras romper en diciembre la senda bajista de catorce meses consecutivos.

El euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósitos o de euros a plazo de un año.

La caída del indicador abaratará de nuevo la cuota de las hipotecas que los consumidores pagan mes a mes. En concreto, para una hipoteca media de 120.000 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,80%, las familias pagarán 509 euros al mes, frente a los 550 euros que pagaban en marzo de 2009. Esto supone un ahorro de 41 euros al mes y de casi 500 euros al año.

En el caso de las hipotecas con revisión semestral, la caída será de sólo de 7 euros, y el recorte anual no llegará a 100 euros. El índice se acerca cada vez más al suelo fijado por la mayoría de los expertos en el 1,20%.

El indicador mantiene la senda bajista en abril y en los tres primeros días del mes sitúa su tasa diaria en el 1,214%, con lo que la media mensual con sólo tres días de cotización se coloca en el 1,214%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_