Reestructuración del sistema financiero

Caixanova lleva mañana al consejo la aprobación del inicio de negociaciones con Caixa Galicia

El consejo de administración de Caixanova se reunirá mañana para tratar el inicio de negociaciones formales con Caixa Galicia con el fin de explorar la posibilidad de una fusión entre ambas entidades, en cumplimiento del plazo acordado la semana pasada con la Xunta para dar el visto bueno al documento por el cual los directivos acordaron el inicio del proceso de forma oficial.

Fuentes de este órgano de dirección indicaron que la convocatoria se hizo para ofrecer "información sobre la remodelación del sistema financiero" pero dan por hecho que "se aprobará la oficialidad de los contactos" entre las dos cajas, tal como anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hace una semana.

En este sentido, las mismas fuentes, apuntaron que no esperan "contratiempos" y señalaron que la previsión es que en la reunión de mañana, prevista para las 13.00 horas en Vigo, se autorice a la cúpula de Caixanova a iniciar el protocolo de fusión con Caixa Galicia, para analizar la viabilidad de una integración de este tipo.

Asimismo, afirmaron que "nunca hubo negativa" a mantener conversaciones en este sentido, si bien el consejo manifestó su postura contraria a una unión con la caja con sede en A Coruña y estudió participar en otros procesos en marcha en España.

También fuentes de Caixa Galicia manifestaron que confían en que la caja del Sur apruebe el comienzo formal de las negociaciones. El consejo de administración de esta caja ya había autorizado a la dirección a mantener contactos en este sentido, una decisión que ratificó en su reunión del pasado miércoles.

De este modo, la entidad está pendiente de la decisión de Caixanova para elaborar un calendario de reuniones y nombrar a sus representantes en las mismas.