Se fabrican 155 unidades diarias

El presidente de GM España: el nuevo Meriva es una "puerta abierta" al futuro de Figueruelas

El presidente y consejero delegado de General Motors España, Romuald Rytwinski, destacó hoy que el inicio de la producción regular del nuevo Meriva en Figueruelas representa una "puerta abierta" al futuro para la factoría aragonesa.

El directivo de GM España subrayó que hoy es un día muy importante para la fábrica zaragozana, pues supone una motivación especial para los empleados "que están trabajando duro para conseguir el mejor lanzamiento" de la historia de las instalaciones.

Rytwinski hizo hincapié en "la magnífica acogida" que la prensa especializada y el público dispensaron al nuevo Meriva en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se mostró confiado en que este automóvil obtenga una respuesta positiva en el mercado.

La planta de Figueruelas inició hoy la producción en serie del nuevo Opel Meriva, con una cadencia de fabricación de 155 unidades diarias, si bien en la última semana del mes está previsto alcanzar un ritmo de 288 unidades al día, según informó a Europa Press la secretaria del comité de empresa, Ana Sánchez.

La fábrica aragonesa empezó a producir, en la fase de preproducción, el nuevo Meriva el pasado 4 de enero con alrededor de 700 unidades en los tres meses transcurridos desde entonces. Este coche se fabrica en exclusiva mundial en Figueruelas.