_
_
_
_
_
En Madrid y Andalucía

El Corte Inglés inaugurará este año cuatro centros Bricor y creará más de 600 empleos

El Corte Inglés prevé abrir este año cuatro nuevos centros Bricor, su cadena de bricolaje, decoración y proyectos de renovación, lo que supone triplicar su actual red de tiendas y la creación de más de 600 empleos.

Imagen de un centro Bricor
Imagen de un centro Bricor

Bricor cuenta en la actualidad con dos establecimientos en la Comunidad de Madrid, uno en Alcalá de Henares, que se inauguró en diciembre de 2006, y otro en Leganés, que se abrió en octubre de 2007.

A ellos se sumarán las próximas inauguraciones que tendrán lugar tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía. Así, la primera apertura será la del centro comercial Xanadú (Madrid), que se prevé para esta primavera.

Posteriormente, en el verano se inaugurará con toda probabilidad un Bricor en Los Barrios (Cádiz) y otro en otoño en Jérez (Cádiz), a los que se sumaría una tienda más, que podría ser la que está planificada en Sevilla, cuya inauguración tendría lugar el próximo invierno.

La compañía de Isidoro Alvarez destacó que estas cuatro aperturas suponen un "importante espaldarazo" del grupo al proyecto de crecimiento de Bricor, que contará con "fuertes inversiones" para 2010. En el ejercicio 2008 Bricor tuvo unas pérdidas de seis millones de euros.

El grupo consideró que se trata de un mercado con potencial de futuro en el que existe un hueco para la innovación y para la propuesta de nuevos productos y servicios.

Los nuevos establecimientos contarán con toda la oferta comercial de Bricor, así como con la gama de servicios que propone la cadena, especialmente proyectos para la renovación, acondicionamiento y decoración tanto de la casa como del jardín.

Uno de los elementos diferenciadores de Bricor, según la compañía, es la posibilidad que ofrece al cliente de elegir si acomete él mismo el proyecto, o si lo encarga, total o parcialmente, a los profesionales de Bricor.

Precios "siempre garantizados"

La cadena impulsará una política comercial "muy competitiva" y reforzará su estrategia de "siempre precios bajos garantizados", un compromiso que le lleva a garantizar que sus precios nunca estarán por encima de la competencia y que si el cliente encontrara el artículo más barato, la cadena se compromete a igualarle en precio y abonarle el 10% del valor del producto al precio igualado más la diferencia, explicaron las mismas fuentes.

Bricor nació como una gran superficie especializada en la que, además de surtido y referencias, más de 45.000 productos con disponibilidad inmediata, se ofrecen todas las singularidades del grupo El Corte Inglés, es decir, "la garantía de la calidad, el servicio al cliente y la atención personalizada".

Se trata, por tanto, de un establecimiento al que pueden acudir tanto el profesional especializado como el aficionado al bricolaje o el principiante sin apenas conocimientos. También se incluyen otro tipo de servicios como financiación, transporte, instalación, asesoramiento y servicio postventa.

La creación de la cadena especializada Bricor responde a la política de diversificación que lleva a cabo el gigante de la distribución y que se enmarca dentro de la política de adaptación continua a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_