_
_
_
_
_
Proposición no de ley

El PSOE quiere abrir más gasolineras en hipermercados para fomentar la competencia

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la que pretende instar al Gobierno a adoptar actuaciones concretas para impulsar la competencia efectiva en la distribución minorista de carburantes, entre las que contempla "favorecer" la apertura de nuevas gasolineras en hipermercados o grandes establecimientos comerciales.

En el texto de la iniciativa, al que tuvo acceso Europa Press, los socialistas afirman que estas estaciones de servicio son las que "han demostrado una mayor capacidad de precios" y aboga por simplificar el actual marco regulatorio del sector para "evitar cargas burocráticas innecesarias a las empresas".

Estas propuestas se sitúan en línea con las conclusiones de los informes publicados por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en verano de 2009. Así, los socialistas reclaman que se identifiquen aquellos aspectos regulatorios que pudieran "retrasar, imposibilitar o encarecer innecesariamente los procesos de aperturas.

También proponen que el Gobierno se coordine con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para "potenciar los criterios de competencia" en los procesos de concesión o autorización de las estaciones de servicios, en particular en autopistas, autovías y polígonos industriales.

Por último, plantea que lleve al seno de la Unión Europea una propuesta para elaborar un procedimiento común "con criterios comunes, concretos y definidos" para informar sobre los niveles de precios al consumidor de productos petrolíferos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_