_
_
_
_
_
Controla más del 6% del capital

José Manuel Lara se convierte en primer accionista de referencia del Sabadell

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, se ha convertido en el primer accionista de referencia del Banco Sabadell al controlar, de forma directa o indirecta a través de diversas firmas, más del 6% del capital de la entidad, informaron fuentes financieras.

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara.
El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara.

La familia Daurella, que controla la concesionaria de Coca-Cola Cobega, también ha reforzado su capital en el banco al pasar del 0,5% que poseía al 0,7%, según las mismas fuentes, si bien portavoces del Sabadell dijeron que nunca comentan la situación de su accionariado.

La familia Lara, en concreto, ha reforzado su capital a través de firmas como Jaipur Investment y el 'holding' familiar Inversiones Hemisferio, esta última que cuenta con un excedente de recursos desde que en octubre de 2009 vendió el 14% que le quedaba en Vueling por 47 millones de euros. El presidente de Mango, Isak Andic, otro socio de referencia, se mantiene en el 5,6% del capital del banco, añadieron.

En los últimos seis meses la acción del Sabadell ha bajado más del 27% y en Semana Santa se situó alrededor de los cuatro euros el título, situación que está siendo aprovechada por los accionistas internos para reforzarse en el capital de la sociedad.

El mal momento del valor, que está sufriendo por las malas perspectivas que pesan para el conjunto de la banca española desde que estalló la burbuja inmobiliaria, también ha sido aprovechado por el propio banco para comprar acciones. Así, el Banco Sabadell cuenta con el 3,6% de sus acciones en la autocartera del banco, que ha ido adquiriendo en los momentos bajistas de la acción.

Estos títulos se usarán para abonar un dividendo complementario de 0,08 céntimos que se entregará en acciones, como se aprobó en la última junta de accionistas, algo habitual en el sector de la banca pero que el Banco Sabadell hace por primera vez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_