Según una encuesta

La empresa de Warren Buffett goza de la mejor reputación en EE UU

Berkshire Hathaway, la firma de inversión que aglutina los intereses del multimillonario Warren Buffet, aparece como la compañía con mejor reputación en EEUU entre las 60 empresas con mayor visibilidad del país, según refleja una encuesta elaborada por Harris Interactive, que sitúa en nueve de las diez últimas posiciones del 'ranking' de 2009 a entidades que se beneficiaron ayudas públicas, como AIG y la hipotecaria Freddie Mac, que ocupan los dos últimos lugares.

El multimillonario estadounidense Warren Buffett
El multimillonario estadounidense Warren Buffett

En concreto, las diez empresas de EE UU con mejor reputación son Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson, Google, 3M Company, SC Johnson, Intel Corporation, Microsoft, The Coca-Cola Company, amazon.com y General Mills.

A su vez, el fabricante de automóviles Ford ocupa la decimo primera posición tras registrar la subida más pronunciada en la edición de 2009 y la segunda más importante en los once años del 'ranking'.

Por el contrario, las diez últimas posiciones corresponden a Delta Airlines, Bank of America, JP Morgan Chase, General Motors, Chrysler, Goldman Sachs, Citigroup, Fannie Mae, AIG y Freddie Mac.

"En el estudio del año pasado vimos que empresas que proporcionaban valor y sensación de comodidad obtenían las valoraciones más altas. Sin embargo, este año las consideraciones positivas vienen impulsadas por el gobierno corporativo y el liderazgo", destaca Robert Fronk, vicepresidente senior de Harris Interactive.

Por otro lado, la encuesta revela que el 81% de los estadounidenses considera "no buena" o "malísima" la reputación de las empresas, lo que, no obstante, representa una mejoría respecto al 88% del año pasado, mientras que se produjo un acusado incremento de los ciudadanos que tienen una percepción "buena" de las compañías, que pasó del 12% de 2008 al 18% de la última edición del informe y representa la primera mejora en esta categoría de los últimos cuatro años.