En concreto, las diez empresas de EE UU con mejor reputación son Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson, Google, 3M Company, SC Johnson, Intel Corporation, Microsoft, The Coca-Cola Company, amazon.com y General Mills.
A su vez, el fabricante de automóviles Ford ocupa la decimo primera posición tras registrar la subida más pronunciada en la edición de 2009 y la segunda más importante en los once años del 'ranking'.
Por el contrario, las diez últimas posiciones corresponden a Delta Airlines, Bank of America, JP Morgan Chase, General Motors, Chrysler, Goldman Sachs, Citigroup, Fannie Mae, AIG y Freddie Mac.
"En el estudio del año pasado vimos que empresas que proporcionaban valor y sensación de comodidad obtenían las valoraciones más altas. Sin embargo, este año las consideraciones positivas vienen impulsadas por el gobierno corporativo y el liderazgo", destaca Robert Fronk, vicepresidente senior de Harris Interactive.
Por otro lado, la encuesta revela que el 81% de los estadounidenses considera "no buena" o "malísima" la reputación de las empresas, lo que, no obstante, representa una mejoría respecto al 88% del año pasado, mientras que se produjo un acusado incremento de los ciudadanos que tienen una percepción "buena" de las compañías, que pasó del 12% de 2008 al 18% de la última edición del informe y representa la primera mejora en esta categoría de los últimos cuatro años.