Desinversion

Iberdrola Inmobiliaria vende por 60 millones la barcelonesa Torre Diagonal Litorial

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta del edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral, en Barcelona, por 60 millones de euros, anunció la empresa en un comunicado.

La filial de la eléctrica explica que esta desinversión se inscribe en el desarrollo del Plan Estratégico de la compañía, que incluye una renovación de su cartera de patrimonio.

Torre Diagonal Litoral cuenta con una superficie bruta alquilable de 18.500 metros cuadrados, que se distribuyen en 14 plantas de oficinas, así como en 244 plazas de aparcamiento para coches y 59 para motocicletas.

El edificio dispone de una ocupación cercana al 95% y, entre sus ocupantes, figura la propia Iberdrola, cuyas oficinas en Barcelona se encuentran en la propia torre.

La Torre Diagonal Litoral, obra del estudio de arquitectura TDA (Tusquets, Díaz y Asociados), se ubica en el barrio de Diagonal Mar, en cuyo nacimiento y desarrollo participó de forma activa Iberdrola Inmobiliaria.

Cerca de la torre se encuentra el Hotel Hilton Diagonal Mar, también propiedad de la filial de Iberdrola, además de otro edificio de oficinas, gemelo a Torre Diagonal Litoral, que fue vendido a BBVA Propiedad en el año 2004.

Junto a todos estos edificios se levantan el Centro Comercial Diagonal Mar, el Centro de Convenciones del Fórum de Barcelona y una zona residencial de primer nivel.