Con 155 unidades

La fabricación en serie del nuevo Opel Meriva comienza hoy en Figueruelas

La fabricación en serie del nuevo Opel Meriva comienza hoy en la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, con 155 unidades diarias.

Según informó la secretaria del comité de empresa, Ana Sánchez, en declaraciones a Europa Press, en el día de hoy se fabricarán menos, pero esta semana se alcanzarán las 155 unidades diarias, una cifra que se mantendrá durante el mes de abril por debajo de los 180 vehículos, si bien la última semana de este mes se llegará hasta los 288 diarios.

Entre los meses de abril y noviembre la fábrica se enfrenta a una supresión del turno de noche, que afecta a 600 trabajadores, lo que también se refleja en el número de coches producidos. De esta forma, cuando se restituya este turno, está previsto que se lleguen a fabricar 600 unidades diarias de este nuevo modelo.

La fábrica de Figueruelas empezó a fabricar, en la fase de preproducción, el nuevo Meriva el pasado 4 de enero con alrededor de 700 unidades en los tres meses.