SEPI abre la convocatoria de ayudas para proyectos de dependencia en 2010
SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para las empresas y sociedades que presenten proyectos relacionados con el Fondo de Dependencia, que ascenderá a 17 millones de euros en 2010.
Según informó hoy Sepides, las ayudas serán aportadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Las subvenciones de la convocatoria 2010 tendrán forma de préstamos participativos y créditos a largo plazo, con un tipo de interés que dependerá del proyecto.
Podrán acceder a las ayudas proyectos de infraestructuras y servicios en los sectores residencial, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.
Los criterios que determinarán las iniciativas subvencionadas serán la viabilidad económica y técnica, la solvencia del proyecto y de sus promotores, el impacto en el empleo, la concertación de plazas y servicios con la Administración y la inmediatez de ejecución.
La gestión del Fondo de Dependencia está encomendada a la Sociedad Española de Participación Industrial (Sepi) a través de su filial de desarrollo industrial Sepides.