Ascenderá a 17 millones de euros

SEPI abre la convocatoria de ayudas para proyectos de dependencia en 2010

SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para las empresas y sociedades que presenten proyectos relacionados con el Fondo de Dependencia, que ascenderá a 17 millones de euros en 2010.

Según informó hoy Sepides, las ayudas serán aportadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Las subvenciones de la convocatoria 2010 tendrán forma de préstamos participativos y créditos a largo plazo, con un tipo de interés que dependerá del proyecto.

Podrán acceder a las ayudas proyectos de infraestructuras y servicios en los sectores residencial, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.

Los criterios que determinarán las iniciativas subvencionadas serán la viabilidad económica y técnica, la solvencia del proyecto y de sus promotores, el impacto en el empleo, la concertación de plazas y servicios con la Administración y la inmediatez de ejecución.

La gestión del Fondo de Dependencia está encomendada a la Sociedad Española de Participación Industrial (Sepi) a través de su filial de desarrollo industrial Sepides.