_
_
_
_
_
Según Puertos del Estado

El tráfico de mercancías en los puertos crece un 2,8% en los dos primeros meses del año

El tráfico de mercancías en los puertos españoles creció un 2,8% durante los dos primeros meses de 2010 en comparación con igual periodo de 2009, hasta sumar 64,63 millones de toneladas, informó hoy Puertos del Estado.

El pasado mes de febrero los puertos elevaron el tránsito de mercancías un 0,12%, con lo que encadenan así dos meses de subidas tras la del 4,13% registrada en enero.

El repunte del arranque del año contrasta con el descenso del 12,9% que el tráfico de mercancías por la red de puertos públicos sufrió en 2009 como consecuencia de la crisis económica.

En este sentido, Puertos del Estado destacó en un comunicado que los datos de cierre de febrero "confirman la mejora del movimiento de mercancías por los puertos".

Por tipo de mercancía, en los dos primeros meses del año subieron un 7,05% los graneles sólidos y un 13,5% la transportada en contenedores. El tránsito de pesca fresca, por su parte, se elevó un 1,4%, mientras que, por contra, el volumen de graneles líquidos se contrajo un 6,9%.

Un total de trece puertos del total de 28 que componen la red pública registraron descensos en el volumen de toneladas de mercancías gestionadas a cierre de febrero, entre los que sobresalen los de Alicante (-27,6%), Vilagarcía (-25,32%) y Cartagena (-21,2%).

En el lado opuesto, los que experimentaron los aumentos más pronunciados en los dos primeros meses son la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (+71,2%), la de Bahía de Cádiz (+54,8%) y la de Almería (+35,7%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_