Carga también contra Alemania

Grecia alerta a los portugueses que serán "las próximas víctimas" de la crisis

El viceprimer ministro de Grecia, Theodoros Pangalos, ha advertido a los portugueses que su país va a ser el próximo que sucumba ante la crisis. "No sean neutros, ustedes serán la próximas víctimas", declaró el segundo del Gobierno griego en una entrevista al diario luso Jornal de Negocios.

Pangalos explicó que Portugal será víctima tanto de los mercados como de la actual visión de la Unión Europea (UE), aunque aseguró que espera que "la solidaridad (comunitaria) prevalezca" y se encuentre una salida a esta situación porque "si eso no ocurre, la próxima víctima probable es Portugal".

El vicepresidente griego criticó, además, que "algunos países, como Alemania, hayan hecho un abordaje moral y racial del problema" griego. "El problema está en el sector público, ha demasiadas personas y una productividad muy baja, además de un sistema clientelar muy grande que estamos intentando abolir y que vamos a abolir", dijo Pangalos.

Pangalos tiene una gran relación con Portugal, ya que fue asistente del oficial militar Ernesto Augusto de Melo Antunes, que tuvo un papel importante en la Revolución de los claveles del 25 de abril de 1974.