_
_
_
_
_
Pero duda de un gran pacto

Montoro no descarta "coincidencias parciales" entre la oposición y el Gobierno en la comisión Zurbano

El coordinador del área económica del PP y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no descartó hoy que pueda haber "coincidencias parciales" entre el Gobierno y los partidos políticos acerca de las propuestas que el primero ha realizado en el marco de la Comisión Zurbano, pero precisó que a eso no se le puede llamar un gran pacto anticrisis, como el pretendido por el Ejecutivo.

El coordinador del área económica del PP y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El coordinador del área económica del PP y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.Pablo Monge

"Una cosa es coincidir en algunas propuestas y otras cosas es apoyar un programa, pero a eso no se le puede llamar un gran pacto. Quien se haga corresponsable de la política general del Gobierno se hace corresponsable del aumento del paro", dijo.

Montoro, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, subrayó que ese gran pacto "no está cristalizando", porque el Gobierno no está poniendo sobre la mesa medidas para evitar la continuidad de la crisis. "El Gobierno está tratando de hacer una envolvente, sin contenidos concretos, y los Grupos políticos no vamos a hacernos una foto vacía", advirtió.

Preguntado por si el acuerdo estaría más cerca si se celebrara una reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, Montoro explicó que "no es una cuestión de conversación, sino de contenidos y de programa".

Así, resaltó que España necesita un plan de austeridad de las administraciones públicas "mucho más decidido", así como que no suba el IVA, porque la elevación de este impuesto, prevista para julio, resulta "inoportuna y absolutamente injusta" y perjudicará mucho a las rentas más bajas.

Además de evitar la subida del IVA y de acometer un programa de austeridad en el sector público, el portavoz económico del PP señaló que hay que hacer reformas económicas "completas y profundas", y entre ellas citó la del mercado laboral.

Archivado En

_
_