_
_
_
_
_
Al abandonar en la penúltima vuelta del circuito de Sepang

Fernando Alonso pierde el liderato del campeonato de Fórmula 1

Fernando Alonso rompió el motor de su monoplaza a falta de dos vueltas en el Gran Premio de Malasia, tercera prueba de la temporada. Cuando trataba de adelantar a Jenson Button en la lucha por la octava plaza Alonso tuvo que abandonar la carrera, que el piloto ha definido como "la más difícil" de su carrera. El piloto alemán Sebastian Vettel subió a lo más alto del pódio al terminar por delante de su compañero Mark Webber y de Nico Rosberg.

Con este abandono, Felipe Massa, que fue séptimo, arrebata el liderato provisional del Mundial a Fernando Alonso por dos puntos (39 a 37), mientras que Vettel (37) empata con el asturiano en la segunda plaza de la clasificación general. Vettel consigue así su primera victoria del año.

La mejor noticia para los españoles fue la novena posición lograda por Jaime Alguersuari consiguiendo así sus dos primeros puntos desde que llegara a la Fórmula 1 una vez comenzada la pasada temporada. Jaime, que demostró su nivel con grandes adelantamientos a Petrov y Hulkenberg, logra así su principal objetivo después de once carreras. La otra nota a destacar es que tanto Chandhok y Senna, ambos de Hispania, pudieron terminar juntos su primera carrera.

El que peor suerte corrió fue Pedro Martínez de la Rosa, que consiguió el duodécimo mejor tiempo en la clasificación, pero no pudo tomar la salida después de tener problemas en su motor Ferrari.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_