Operación retorno

Las carreteras de acceso a Madrid registran las principales complicaciones de la jornada

Las carreteras españolas continúan presentando retenciones a las 17.00 horas de hoy, principalmente las de acceso a la Comunidad de Madrid, en la primera jornada de la 'Operación retorno' de Semana Santa que se prolongará hasta mañana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, los principales problemas de tráfico se presentan a la entrada de Madrid y en las provincias limítrofes. Así, la entrada por la carretera de Valencia (A-3) sufre complicaciones en Villarubio y Saelices, en la provincia de Cuenca.

En la carretera de Andalucía (A-4) se registraban más de 12 kilómetros de retención en Manzanares (Ciudad Real) y, en Toledo, entre La Guardia, Tembleque y Ocaña. También, en la carretera de Extremadura (A-5) el tráfico era intenso a las 17.00 horas en Oropesa y Cazalegas, provincia de Toledo.

Asimismo, en la carretera de La Coruña (AP-6), existen retenciones en Tordesillas (Valladolid) y en Villacastín (Segovia), mientras que en la autovía de Burgos (A-1) las principales retenciones se encuentran a la altura de El Molar, ya en la provincia de Madrid.

En cuanto a las carretera andaluzas, la N-340 presenta complicaciones a la altura de Almuñécar (Granada) y un tramo de dos kilómetros de retención hacia Almería. También, en Málaga, existen bastantes dificultades en la A-45 en sentido Córdoba y en la A-7 en la capital, en sentido Rincón de la Victoria.

Por último, en Valladolid, un accidente ocurrido en el kilómetro 180 a la altura de Tordesillas ha ocasionado más de 15 kilómetros de tráfico lento, en sentido Madrid. También, otro accidente en la A-67 a su paso por Santa Cruz de Bezana (Cantabria) ha provocado retenciones.