_
_
_
_
_
Debido a la caída de las ventas

Harley Davidson recortó un 10% su plantilla en España en 2009 por la crisis

La crisis obligó a la enseña de motos Harley Davidson a llevar a cabo un recorte de más del 10% en su plantilla en España en 2009, y eliminó 40 puestos de trabajo en la treintena de concesionarios de la marca. Según el director general de Harley, Josep Grañó, el ajuste en la plantilla vino motivado por la caída de las ventas, ya que en España se vendieron 2.500 unidades de estas motocicletas en 2009 frente a las 4.500 que se comercializaron en 2007, el año previo a la crisis.

El ajuste en la plantilla vino motivado por la caída de las ventas, ya que en España se vendieron 2.500 unidades de estas motocicletas en 2009 frente a las 4.500 que se comercializaron en 2007, el año previo a la crisis. No obstante, Grañó se mostró "positivo" de cara al 2010, ya que apuntó a que la situación económica parece haber tocado fondo, y añadió que la compañía ha observado "una reactivación en las contrataciones de personal". Subrayó que la coyuntura actual no ha modificado los planes de nuevas aperturas de Harley en España y en abril se abrirá un concesionario en Murcia, Las Palmas estrenará nuevas instalaciones y Valencia sumará su segundo concesionario. Para 2011 el grupo prevé tres nuevas aperturas.

Sobre el incremento del IVA previsto para julio, el director general de la enseña reconoció que no tendrá una gran afectación en las ventas, más allá de la estrategia de los compradores de "anticipar operaciones en junio". Afirmó que Harley mantiene el lanzamiento de nuevos modelos para septiembre, ya que consideró que la adquisición de esta motocicleta "es muchas veces un sueño para el conductor, que lleva años esperando y que no va a abandonar porque la moto se encarezca un 2%".

La multinacional estadounidense ultima también estos días la segunda edición del Harley Days en Barcelona, un encuentro de moteros abierto a toda la ciudadanía y que calculan que atraerá a un millón de visitantes, un incremento respecto a los 700.000 de la primera edición. Como ya hizo la marca en 2008, la enseña con sede en Milwaukee preparará una oferta de actividades -principalmente concentradas en la capital catalana- y una marcha por la ciudad durante el fin de semana del 18 al 20 de junio. Como novedad, se organizarán excursiones por el territorio, a lugares como Montserrat, la Costa Brava o el Montseny. El incremento de visitantes a esta iniciativa también deriva de las fechas, que se han adelantado un mes con respecto a la pasada edición, "que pilló a mucha gente de vacaciones", según el director de la compañía en España.

Durante estos días, Barcelona contará con la exposición del modelo 'Harley Custo', una edición única de coleccionista que la enseña de moda ha customizado subastarla el próximo verano en un acto benéfico. La recaudación de la subasta se destinará a la fundación del hospital infantil Sant Joan de Déu.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_