_
_
_
_
_
Se prevén unos 125.500 turismos matriculados

Las matriculaciones de turismos alcanzarán en marzo registros lejos de la crisis

Las matriculaciones de turismos el pasado mes de marzo se situarán en registros numéricos muy alejados de la crisis de ventas que ha tenido recientemente este mercado y que son más propios de los periodos de mejor comportamiento. Fuentes del sector han adelantado que el tercer mes del año puede cerrar con 125.500 turismos matriculados, un volumen similar al que se ha dado en ese mes en los mejores años de esta actividad comercial.

El aumento interanual de las matriculaciones, previsto en torno a un 64%, es la más alta evolución mensual de la historia y supera en 16 puntos porcentuales a la subida del 48% que se dio el pasado mes de febrero, a su vez, entonces, el incremento en un mes más alto que se había dado nunca.

Pese a estos números, el sector automovilístico es muy cauteloso y enmarca este comportamiento en factores coyunturales como la percepción por parte de los consumidores del agotamiento de las ayudas del Plan 2000E y un adelanto de compras para evitar la subida del IVA en dos puntos a partir de junio, que puede encarecer estos coches una media de 450 euros.

Es por ello que las distintas fuentes sectoriales consultadas por Efe coinciden en señalar que la segunda mitad del año, sin ayudas directas y con la subida del IVA, además de los adelantos de compra de coches, implicará un retroceso de matriculaciones en dicho periodo del 25%.

Al mismo tiempo, el sector observa con precaución el comportamiento en el mercado de las empresas de alquiler, que en marzo pueden crecer un 130% -con 27.300 matriculaciones ya contabilizadas a falta de un día hábil para el cierre del mes- tras otros fuertes crecimientos en lo que va de año.

Esto se interpreta como la percepción de una buena temporada turística, pues las compras de coches por este canal en el mes de marzo están ya más orientadas hacia la época estival.

El canal de particulares se espera que registre en marzo un crecimiento del 66% con 64.800 matriculaciones, y el de empresas un 42,5%, con 22.200 operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_