_
_
_
_
_
Previsiones de la semana (5-9 Abril)

Los resultados de Banesto y las cifras de paro en España, claves de la semana

La atención de los inversores esta semana en España se centrará en las cuentas trimestrales de Banesto, que inauguran la temporada de resultados en nuestro país. Las cuentas de la entidad compartirán protagonismo con las cifras de paro del mes de marzo.

Además, José Luis Rodríguez Zapatero preside la presentación del Plan extraordinario de infraestructuras, se conocerá la confianza de los consumidores de marzo, la producción industrial del mes de febrero y los datos de ahorro de los hogares. En Europa, Eurostat divulga la segunda revisión de los datos del PIB d1el cuarto trimestre de 2009, se conocerá la confianza del inversor de la zona euro del mes de abril, y se producirá la reunión del BCE sobre tipos de interés. En EE UU, destacan nuevos datos relativos al sector inmobiliario, se conocerá el ISM no manufacturero de marzo y los inventarios al por mayor del mes de febrero.

LUNES 5

España

- 10:00 El Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC-ICO) correspondiente al mes de marzo.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales del cuarto trimestre de 2009, estadística que incluye los datos del ahorro de los hogares.

- Las bolsas españolas, el mercado de futuros y opciones y el de renta fija privada AIAF permanecen cerrados por festividad.

- Matriculaciones de automóviles de turismo correspondientes al mes de marzo.

Europa

- Bruselas. El nuevo código de visados de la UE, por el que se armonizan y simplifican los requisitos para los solicitantes de permiso de entrada de corta duración de terceros países, entra hoy en vigor.

Estados Unidos

- 16:00 Sale a la luz el ISM no manufacturero del mes de marzo.

- 16:00 Se conocerán las ventas pendientes de viviendas del mes de febrero.

MARTES 6

España

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación y paro registrado correspondiente a marzo.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales (IPRIX-IPRIM) de febrero.

- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, tiene previsto presentar al Consejo de Ministros para su estudio el plan integral del vehículo eléctrico.

- 09:00 Executive Forum España organiza un seminario sobre el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Auditoría de Cuentas, de Mercado de Valores y de la Ley de Sociedades Anónimas.

- 11:30 La empresa española Interxión presenta su filial Stampii, plataforma de coleccionismo digital.

- 12:30 Pieter Ickx, Regional Manager España, Portugal y Francia , y Miguel Hernández, Notebook Consumer Product Manager de ACER, presentan las últimas novedades de este fabricante de informática.

- 12:30 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preside la presentación de la estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico.

- 10:00 Huelga de los trabajadores de las autopistas de ACESA y AUCAT "para desbloquear la negociación del convenio colectivo, tras más de un año de negociaciones sin llegar a ningún acuerdo".

- 10:30 El Clúster Aeroespacial de Cataluña BAIE informa en rueda de prensa de la participación catalana en el sistema de entrenamiento de astronautas MARES que será lanzado desde el Kennedy Space Centre a bordo del Discovery.

Europa

- 10:30 Se conocerá la confianza del inversor de la zona euro del mes de abril.

- Londres. Comienza una huelga de cuatro días de los trabajadores del sistema ferroviario británico, en protesta contra la intención de Rail Network, empresa encargada de la red de trenes, de despedir a 1.500 trabajadores de mantenimiento.

Estados Unidos

- 23:00. Se conocerán los índices de propensión al consumo del mes de abril.

MIæpermil;RCOLES 7

España

- 12:00 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preside la presentación del Plan extraordinario de infraestructuras, centrado en las carreteras y el ferrocarril, con el que se prevén movilizar hasta 15.000 millones de euros en inversiones privadas y públicas.

- 09:15 Markit difunde el índice de directores de compras (PMI) para el sector servicios de España.

- 11:00 El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, da a conocer la posición del sindicato sobre la reestructuración del sistema financiero

- 10:00 El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, participa en un acto informativo en la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

- 09:00 El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, presenta al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, en el Foro Nueva Economía.

- 09:30 La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugura la XI edición de Tecnimap, Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, a las que asisten unas 5.000 personas y más de 100 empresas.

- 16:00 Reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Fomento del Senado para ordenar el debate del Proyecto de Ley que regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, establece las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y fija determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo.

- 19:00 Madrid. El premio Nobel de Economía 2004, Finn E. Kydland, pronuncia la conferencia "Consistencia de las políticas gubernamentales para el crecimiento a largo plazo".

- 10:30 El presidente del COVIRAN, Antonio Robles, el director general CEO, Luís Osuna, ofrecen una rueda de prensa para informar del cierre del ejercicio económico y financiero del año 2009.

Europa

- 11:00 Luxemburgo. Eurostat, la oficina estadística de la UE, divulga la segunda revisión de los datos del PIB durante el cuarto trimestre de 2009.

- 11:00 Luxemburgo. Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica los precios a la producción industrial correspondientes al mes de febrero.

- Wiesbaden (Alemania). La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio minorista correspondiente al mes de febrero.

- 12:00 Alemania. Se publican los pedidos de fábrica de Alemania del mes de febrero.

- 11:00 París. La OCDE presenta un avance preliminar de su estudio semestral de perspectivas económicas.

- Reino Unido. Se hace pública la confianza del consumidor de marzo.

- 09:30 Markit difunde los índices de directores de compras (PMI) compuestos y/o del sector servicios para la zona euro, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Estados Unidos

- 13:00. MBA hace públicas las solicitudes semanales de hipotecas

- 21:00 Se conocen los datos de crédito del consumidor de febrero.

JUEVES 8

España

- 12:30 El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, presenta los resultados obtenidos por la entidad en el primer trimestre de 2010.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Producción Industrial (IPI) de febrero.

- 09:00 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros correspondientes al mes de marzo.

- Subasta de bonos del Estado.

- 12:00 Acto de presentación de "Emisores Españoles", asociación que agrupa a las principales sociedades cotizadas en mercados de valores en defensa de sus intereses.

- 16:30 El director de Aenor en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, presenta una perspectiva sobre el mercado de la certificación en la región y da a conocer los datos de Aenor hasta el cierre de 2009.

- 19:00 A Coruña. Conferencia del profesor Finn E. Kydland, Premio Nobel de Economía 2004, sobre "La diferente competitividad de las naciones y su política económica"

Europa

- 13:45 Reunión del BCE sobre tipos de interés.

- 13:00 Reino Unido. El Banco de Inglaterra anuncia tasas.

- 11:00 Luxemburgo. Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica los datos de ventas del comercio minorista durante el mes de febrero.

- 12:00 Alemania. El ministerio alemán de Economía publica el índice de producción industrial de febrero de 2010.

- 10:30 Reino Unido. Se publica la producción industrial y manufacturera del mes de febrero.

- 08:45. Francia. Sale a la luz la balanza comercial del mes de febrero.

Estados Unidos

- 14:30. Se publican las peticiones iniciales de subsidio por desempleo.

- 14:30. Salen a la luz los reclamos continuos del mes de marzo.

VIERNES 9

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de Transpote de Viajeros urbano e interurbano (TV) correspondientes a febrero de 2010.

- El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Racionalización del sector público empresarial.

- 12:00 Ercros, S.A. celebra junta general ordinaria de accionistas.

- 09:00 Jornada sobre "La Reforma del Sistema Financiero", en el marco del Executive Forum España, organizado por el Diario Negocio. Los participantes debatirán sobre rescates bancarios, soluciones alternativas, supervisión y regulación, entre otros asuntos. Ponentes: Rubén Manso y Juan Laborda.

- Firma del convenio de colaboración Navarra-Estado para la construcción del Corredor Navarro de Alta Velocidad.

Europa

- 08:00 Alemania. Datos sobre la balanza comercial y la balanza por cuenta corriente en febrero.

- 08:45. Francia. Producción industrial y producción manufacturera.

Estados Unidos

- 16:00. Se publican los inventarios al por mayor del mes de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_