A cambio de cotizar más

El 85% de los autónomos aboga por poder cobrar el paro 12 meses, según ATA

El 85,1% de los autónomos defiende la posibilidad de recibir una prestación por desempleo de 12 meses de duración, en lugar de los 6 meses actuales, según consta en una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En un comunicado, ATA informa de que ha entrevistado a cerca de 3.000 autónomos sobre el proyecto de ley que regula sus prestaciones por cese de actividad y que la pasada semana registró más de 100 enmiendas a su articulado de los grupos parlamentarios y dirigidas en su mayoría a aumentar el periodo de duración de la prestación, actualmente fijado en un tope de seis meses.

ATA defiende la posibilidad de pagar el 2% más en la base de cotización (aproximadamente 18 euros mensuales) a cambio de tres meses de paro por año cotizado, hasta un máximo de 12 meses, con independencia de los años que cotice por esta prestación.

Según la encuesta, el 97,4% de los autónomos considera que debe tener derecho a paro, igual que los asalariados, y el 77,4% señala que está dispuesto a cotizar mensualmente por la prestación de paro.

Además, el 76,8% estaría dispuesto a pagar más dinero si con ello aumenta el tiempo de prestación.