A través de la empresa pública Gisa

La Generalitat adjudica infraestructuras y equipamientos por 57 millones

La Generalitat, a través de la empresa pública Gisa, ha adjudicado obras y proyectos de transportes, carreteras y equipamientos por valor de 57 millones de euros, según ha informado hoy el departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Un total de 46,2 millones de euros corresponden a la ejecución de obras y 10,8 millones a la redacción de proyectos constructivos, estudios informativos y direcciones de obra.

Se han adjudicado obras de ocho centros educativos con una inversión de 29,5 millones de euros, que tendrán capacidad para 3.120 alumnos.

Cinco centros tendrán nuevos edificios, los institutos de Reus, Sant Martí Sarroca, Montgrós de Sant Pere de Ribes, Antoni Grau y Minguell de Sant Quintí de Mediona y el instituto Els Castanyers de Viladrau.

También se realizarán ampliaciones en la escuela Pompeu Fabra de Mollerussa, la escuela Catalunya de Sant Cugat del Vallès y el instituto Ramon Barbat i Miracle de Vila-Seca.

Entre las adjudicaciones se encuentran los trabajos para la inspección previa de edificios en el área de influencia de la L9 entre las estaciones de Sanllehy y Mandri por 1,4 millones de euros y la adaptación de 19 pozos de ventilación del metro para integrarlos a nivel de superficie.

También se ha adjudicado la redacción de los estudios informativos para habilitar una red de tranvía entre Montcada i Reixac y la UAB y para construir una nueva estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña en Rubí (Barcelona).