De cara a hipotéticas operaciones

El Principado "en contacto" con Cajastur desde el "respeto" a su independencia

El Gobierno asturiano se mantiene "en contacto" con los responsables de cara a hipotéticas operaciones que pudiera afrontar en el ámbito del proceso de reordenación del sector de las cajas de ahorros "desde el respeto a su independencia".

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Rosa Migoya, se ha referido así a la posibilidad de que la entidad financiera asturiana estudie poner en marcha con otra cajas de ahorros un proyecto de integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Migoya ha incidido en que el Gobierno tiene una opinión "positiva y favorable" de la gestión realizada por Cajastur y de la estrategia "sólida e inteligente" que ha seguido hasta ahora la entidad, inmersa en un proceso de absorción de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

El pasado miércoles un portavoz de la entidad confirmó que Cajastur sigue abierta a estudiar "posibles operaciones positivas" para la evolución de la entidad financiera asturiana dentro de la reordenación del sector de las cajas de ahorros, aunque se mantiene "centrada" en el proceso de integración de CCM.