_
_
_
_
_
Igual que en el mismo periodo de 2009

Las centrales nucleares notificaron 17 sucesos al CSN en el primer trimestre

Las centrales nucleares españolas notificaron un total de 17 sucesos al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el primer trimestre de 2010, igual que en el mismo periodo de 2009, según datos de este organismo.

Todos los sucesos notificados fueron de nivel 'cero' en la escala Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), es decir, sin riesgo para la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Por tipología, los sucesos pueden ser de una hora -las centrales cuentan con una hora para informar al CSN- o de 24 horas, en los que las centrales cuentan con 24 horas para notificar. Así, en el primer grupo se produjeron ocho notas informativas, mientras que en el segundo se registraron nueve reseñas.

En líneas generales, los reactores de Ascó I y II (Tarragona) encabezan la lista, con un total de cuatro sucesos notificados. A continuación, aparece la nuclear de Trillo (Guadalajara), con tres sucesos notificados, seguida de Santa Mª de Garoña (Burgos), Almaraz I y II (Cáceres), Vandellós II (Tarragona), Cofrentes (Valencia), con dos sucesos cada una.

Por su parte, el titular de la fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) notificó otros dos sucesos, también de nivel 'cero'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_