Se prolongarán cuatro meses

El lunes comienzan las obras de acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas

El lunes comenzarán las obras de acceso ferroviario al aeropuerto de Madrid-Barajas, unos trabajos intensivos que se realizarán en jornadas de 24 horas y que se prolongarán durante cuatro meses, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Estas obras provocarán interrupciones entre Chamartín-Fuencarral y O'Donnell. Así, el 5 de abril se interrumpirá la circulación por una de las dos vías existentes, y el 19 de abril se cerrarán a la circulación ferroviaria ambas vías. El 5 de julio, por su parte, se repondrá a la circulación una de las vías, y el 6 de agosto se devolverá a la circulación la otra vía.

Este corte es necesario para poder ejecutar las obras previstas, tanto para el acceso de Cercanías al aeropuerto, como para dejar ejecutados aquellos trabajos necesarios para el acceso del AVE a la T4 de Barajas, cuya ejecución posterior también pudiese afectar en gran medida a la circulación.

La nueva línea tiene sus extremos en dos estaciones ya construidas, Chamartín y Barajas. La estación de Barajas quedó ejecutada con las obras correspondientes a la Terminal 4 del aeropuerto que construyó el Ministerio de Fomento.