_
_
_
_
_
Pero admite que hay retrasos "indudables"

Fraga "ve discutible" habilitar enero y julio en Congreso y Senado "sin variar la Constitución"

El senador del grupo popular en el Senado y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, duda de que se puedan habilitar los meses de enero y julio en el Congreso y el Senado sin variar la Constitución. Para Fraga la forma en que se ha adoptado esta decisión "es discutible", aunque está de acuerdo en que se amplíen los plazos de trabajo para diputados y senadores.

Manuel Fraga, en una entrevista concedida a Europa Press, cree que este asunto "se decidió de forma discutible", aunque admitió que precisamente en este momento "es conveniente ampliar porque hay retrasos indudables". Sin embargo, no está seguro de que sea lo mejor "sin variar la Constitución".

En cualquier caso, opinó que la reforma de la Carta Magna debería hacerse sólo en ese punto, porque el resto "habría que verlo con más calma".

Sin embargo, sí ve necesaria la reforma del Senado que precisa "un estudio a fondo". Recordó que cuando se analizó este asunto, el Consejo de Estado hizo un informe que fue "el único que no fue tenido en cuenta para regulaciones posteriores".

Calificó de "ridículo" que si el Senado revisa una disposición aprobada por el Congreso, luego la Cámara Baja pueda, "por mayoría simple", echarlo abajo "sin más trámite".

Así, se mostró a favor de la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de que los ayuntamientos tengan "voz y voto en el Senado. "Todas las propuestas deben ser estudiadas y un cupo para los ayuntamientos no me parece mal", concluyó.

Archivado En

_
_