Aeronáutica

EE UU amplía hasta julio el plazo para las ofertas por los tanqueros

El consorcio aeronáutico europeo EADS dispondrá de un plazo adicional de 60 días para decidir si puja oficialmente en el concurso de tanqueros para la fuerza aérea estadounidense, valorado en 35.000 millones de dólares (25.800 millones de euros) según ha señalado el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

De esta forma, la fecha límite se extenderá hasta el próximo 9 de julio ya que, según el Pentágono, el objetivo es resolver el concurso a principios de otoño. Inicialmente, EADS había solicitado una prórroga de 90 días para decidir si presenta su oferta y el Pentágono ya se había mostrado favorable a ampliar el plazo.

La decisión de extender el periodo de presentación de ofertas se produce días después de que el presidente francés Nicolas Sarkozy realizara una visita a la Casa Blanca.

AIRBUS GROUP 137,74 1,07%

Thomas Enders, consejero delegado de Airbus -filial de EADS-, aseguraba hace unos días en un diario alemán que el consorcio europeo decidirá en dos o tres semanas si presentará una oferta en solitario que pugnaría con su competidor estadounidense Boeing.