_
_
_
_
_
Cierre asiático

Fuerte subida del Nikkei en el debut de Dai-chi

La Bolsa de Tokio avanzó hoy cerca del 1,4% en la primera jornada del año fiscal 2010, una sesión dominada por la depreciación del yen, el aumento de la confianza empresarial y el sólido debut bursátil de la aseguradora Dai-chi.

El índice Nikkei ganó 154,46 puntos, o el 1,39%, hasta los 11.244,40 enteros mientras el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, subió 6,45 puntos, el 0,65%, hasta las 985,26 unidades.

El cierre del selectivo tokiota fue, por segunda vez esta semana, el más alto desde octubre de 2008, claramente por encima de la barrera psicológica de los 11.000 puntos.

En la sesión de hoy muchas miradas estaban puestas en Dai-chi, que protagonizaba la mayor salida mundial a bolsa desde la realizada en 2008 por Visa en Estados Unidos y fue el activo más intercambiado en términos de valor.

Al final su precio en bolsa se fijó en 160.000 yenes, por encima de los 140.000 yenes marcados en su Oferta Pública de Venta (OPV) antes de su salida al mercado.

Otra razón que apuntó hoy al optimismo entre los inversores en Tokio fue la divulgación del informe Tankan por el Banco de Japón, según el cual la confianza empresarial japonesa mejoró en el período enero-marzo respecto a los tres meses anteriores, con lo que encadena el cuarto aumento trimestral consecutivo.

Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, explicó a la agencia local Kyodo que "el mercado respondió positivamente" al informe Tankan.

En la sesión de hoy destacaron los avances de las empresas de hidrocarburos, minería y minoristas, mientras registraron descensos los sectores de caucho, banca y de gas y electricidad.

En la primera sección, 947 valores avanzaron, frente a 576 que perdieron terreno y 146 que permanecieron sin cambios.

Con un yen depreciándose frente al dólar, una vez más fueron las grandes multinacionales japonesas las que registraron las subidas más destacadas.

Así, Hitachi avanzó un 5% hasta los 368 yenes y Canon ganó un 1 por ciento hasta los 4.365 yenes mientras los valores bancarios volvían a comportarse de forma débil.

El líder en volumen, el grupo financiero Mizuho, cedió un 1% hasta los 183 yenes mientras el primer banco japonés, Mitsubishi UFJ, retrocedía otro tanto, hasta cerrar en los 484 yenes.

El volumen de negocio fue de 2.367,82 millones de acciones, por encima de los 2.037,22 millones de la víspera.

Archivado En

_
_