_
_
_
_
_
Consecuencia del buen resultado del ejercicio

Dexia ampliará capital por 350 millones para bonificar a sus accionistas con nuevos títulos

El banco belga Dexia propondrá a la asamblea extraordinaria de accionistas del próximo 12 de mayo aprobar una ampliación de capital por 350 millones de euros para repartir nuevos títulos entre sus accionistas, como consecuencia del buen resultado obtenido durante el ejercicio 2009.

Dexia cerró el año pasado con un beneficio de un millón de euros, frente a las pérdidas de 3,3 millones de euros de 2008. Las nuevas acciones serán ordinarias y tendrán derecho los mismos derechos para el accionista que el resto de títulos que ya forman parte del capital del banco, entre ellos, derecho a percibir dividendo.

Los accionistas no sufrirán ninguna dilución después de la operación y recibirán un número de acciones proporcional a su actual participación en la entidad.

La entidad informó que el tipo de cambio para percibir las nuevas acciones se concretará el próximo 11 de mayo, tras el cierre de los mercados, en función del precio de las acciones de la entidad durante los 30 días anteriores al 12 de mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_