Innovación

Ford y Microsoft se unen en el desarrollo de una aplicación para el coche eléctrico

Ford Motor Company y Microsoft han firmado un acuerdo para desarrollar una sistema inteligente destinado a ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos del fabricante automovilístico a administrar de manera más eficiente el consumo y generación de energía en la recarga de sus coches, informaron anoche ambas compañías.

Denominado 'Microsoft Hohm', el sistema permitirá a las empresas de servicios públicos variar las tarifas eléctricas según la hora del día. En concreto, un ordenador determinará la mejor hora para recargar al menor precio y que sea menos costoso para la empresa eléctrica.

El presidente de Ford, Alan Mulally, destacó que el objetivo de la alianza entre las dos compañías es "hacer los vehículos eléctricos viables, la carga asequible y que la interacción con la red sea inteligente".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, subrayó que esta aplicación es "un paso significativo en el desarrollo de la infraestructura que conseguirá el éxito de los coches eléctricos".

Ford introducirá cinco vehículos eléctricos hasta 2013 en Norteamérica y Europa, empezando con el Transit Connect Electric a finales de año.

Además, este acuerdo se une a la alianza de Microsoft y Ford, que ya han trabajado en el desarrollo del sistema Sync del fabricante automovilístico para la comunicación por voz y entretenimiento.