Caixa Girona recortará la plantilla un 5% para no fusionarse
Caixa Girona prevé asegurar su viabilidad en solitario reduciendo hasta un 5% la plantilla -unas 57 personas- y un 6,5% la red de oficinas, con el cierre de unas 15 sucursales no rentables, informaron fuentes de la entidad.
La reducción de plantilla se efectuará "por vías voluntarias y pactadas de carácter no traumático", especialmente entre los empleados de más edad. En los últimos dos años, el personal ha decrecido en 56 personas, hasta los 1.132 empleados.
El cierre de oficinas se llevará a cabo sobre todo fuera de la provincia de Girona y en poblaciones con más de una sucursal abierta. En 2009, la red disminuyó en nueve oficinas, y actualmente suma un total de 229.
Estas previsiones forman parte del plan de negocio de la caja para los próximos cinco años, que tiene por objetivo mejorar la eficiencia y realizar los ajustes necesarios para mantener la rentabilidad de la entidad.
Recurso al FROB
El Tribunal Constitucional recibió el lunes el registro de recurso de la Generalitat de Cataluña al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Cataluña se sumó a la Xunta y a las comunidades de Madrid y Extremadura, que creen que les resta competencias autonómicas.
El recurso no cuestiona, no obstante, toda la herramienta en su conjunto, ya que desde la Generalitat se insiste en que el FROB es "la mejor herramienta" de apoyo en la reordenación de las cajas.