_
_
_
_
_
Interés para los inversores portugueses

Prisa abre negociaciones con nuevos inversores lusos para Media Capital

El Grupo Prisa (editor de CincoDías) negocia la incorporación de nuevos inversores portugueses a su filial lusa Media Capital, informó ayer la compañía. En concreto, Prisa señaló que ha recibido "firmes muestras de interés" por parte de Miguel Pais do Amaral, antiguo accionista de referencia de Media Capital, para adquirir una participación minoritaria en la empresa.

"En las últimas horas se han iniciado las conversaciones al respecto, en un ambiente de gran cooperación", explicó el grupo. Responsables de Prisa expresaron su satisfacción por el eventual retorno a la empresa del empresario luso, principal artífice de Media Capital durante años.

El interés por parte de Pais do Amaral se produce después de que la Autoridade da Concorrência (AdC) portuguesa rechazara el acuerdo al que Prisa había llegado el año pasado para que Ongoing se hiciera con una participación del 35% en Media Capital, tras el lanzamiento de una opa que valoraba al grupo de medios luso en 450 millones de euros.

A mediados del pasado mes de enero, la operación fue condicionada por la Entidad Reguladora para la Comunicación Social de Portugal a que Ongoing se deshiciera de una de sus participadas antes de que acabara el mes de marzo.

Ongoing, con intereses en varios medios de comunicación de Portugal y Brasil, posee más del 20% de Impresa, que edita varios semanarios en Portugal y es dueña del otro canal privado de la televisión lusa, SIC.

La desinversión prevista en ésta no se ha podido materializar, ya que los inversores interesados en Impresa rebajaron sus ofertas iniciales.

"Firmes muestras de interés" por parte de Miguel Pais do Amaral, antiguo accionista de la compañía portuguesa

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_