_
_
_
_
_
Aplazamiento del acuerdo final

BA e Iberia retrasan su fusión hasta la semana próxima

Iberia y British Airways (BA) han decidido aplazar el acuerdo final de fusión entre ambas aerolíneas hasta al menos el próximo martes, a pesar de que la firma del mismo estaba programada para antes de finalizar el primer trimestre.

Fuentes cercanas a la operación confirmaron a Europa Press que durante la Semana Santa no se realizará el anuncio y que tampoco está previsto que se realice el lunes próximo, sino a partir del próximo martes. "No firmaremos el acuerdo de fusión con Iberia en el primer trimestre de 2010, finalmente. Esta decisión se debe a razones técnicas que necesitan una solución. Firmaremos la unión a su debido tiempo", explicó el portavoz de BA a Reuters.

La fecha esperada para la firma definitiva era el pasado jueves 25 de marzo, coincidiendo con la celebración de sus respectivos consejos de administración. En esa fecha, finalmente no se realizó por quedar "algunos flecos pendientes por cerrar" si bien confiaron en que se irán solventando a lo largo del proceso, que "no tiene vuelta a atrás".

Entre ellos, podría figurar algún aspecto relativo al fondo de pensiones de la británica, que acumula un déficit de 3.700 millones de libras esterlinas (unos 4.100 millones de euros) y uno de los principales escollos de la operación.

Según el acuerdo vinculante que fija las bases para la fusión, y que ambos consejos aprobaron en noviembre, la ecuación de canje será del 45% para la española y del 55% para la aerolínea británica. El coste de la operación alcanzará los 350 millones. La compañía fusionada tendrá como presidente a Antonio Vázquez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_