_
_
_
_
_
Los precios de los carburantes

Cómo ahorrarse 40 euros por depósito

Los precios de los carburantes varían mucho en función de la estación de servicio en la que se reposte. Así se puede comprobar en el buscador habilitado por el Ministerio de Industria, en el que se pueden localizar las más caras y las más baratas.

Las variaciones se pueden producir por cuestiones fiscales, como en el caso de Canarias, cuyo impuesto general indirecto (IGIC) grava con un 5% el precio final del combustible frente al 16% del IVA, o bien por la cercanía de las refinerías respecto de las gasolineras, lo que abarata sustanciamente el precio por el ahorro en los costes de logística y transporte.

En el caso de la gasolina, las dos estaciones menos económicas están en la localidad alicantina de Banyeres de Mariola, con precios superiores a 1,2 euros. En el lado contrario se sitúan cinco gasolineras canarias, con precios inferiores a 0,83 euros por esa ventaja fiscal. Esa diferencia supone que a un conductor de la citada localidad alicantina gastará hasta 25 euros más en llenar el depósito de su coche que a un ciudadano canario.

Algo similar ocurre con el gasóleo. Las estaciones más caras están situadas en Palacios y Villafranca (Sevilla) y Baños de la Encina (Jaén), con precios cercanos a 1,5 euros, que gastarán hasta 40 euros más por depósito que un canario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_