_
_
_
_
_

La Bolsa Intradía

Un inversor gana más de un 50% con una operación sobre Iberdrola

Ayer se cruzó una operación especial sobre Iberdrola a 9,591 euros por acción, según Infobolsa. Este precio está un 51,6% por encima del cierre de ayer de la compañía en Bolsa. Fuentes del mercado señalan que la transacción se ha debido, posiblemente, a la ejecución de una opción de venta por parte de un inversor particular. Cambiaron de manos 679.843 acciones de la eléctrica, de manera que el importe de la operación se situó en unos 6,5 millones de euros. Obviamente, si alguien ganó ese dinero es porque también hubo otro inversor que lo perdió, ya que no esperaba que la cotización se encontrara tan baja en esta fecha.

Al vendedor la jugada le ha salido redonda, pues el precio supone un máximo desde marzo de 2008. No se encuentra lejos, de hecho, del récord histórico que Iberdrola alcanzó en noviembre de 2007 a 10,918 euros por título, según Bloomberg. Varios expertos destacan que el conflicto que ACS mantiene con la dirección de la compañía eleva el interés especulativo en la eléctrica.

La banca privada vuelve a la carga con los productos de siempre

El propósito de enmienda del comienzo de la crisis se ha quedado en nada. Los casos de Lehman Brothers, de los bancos islandeses y de Madoff hicieron saltar las alarmas, y algunas entidades de banca privada revisaron su modelo de negocio. Pero, una vez pasado lo peor, vuelven a lo que es clásico para ellas. "De nuevo, las colocaciones de productos sofisticados están a la orden del día", señalan fuentes del mercado. La baja rentabilidad de los activos sin riesgo (el rendimiento de las bonos españoles a 10 años se situaba al cierre de ayer en el 3,819%) vuelve a incentivar la asunción de riesgos a la hora de invertir. Los productos estructurados, que suelen cargar con comisiones elevadas, se erigen de nuevo en la oferta estelar de la banca privada, especialmente para los clientes con patrimonios no muy elevados. Los expertos recomiendan, ahora más que nunca, saber en qué se invierte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_