Y obtener ventajas económicas

Ercros absorberá tres filiales para simplificar su estructura

El grupo químico Ercros propondrá en su próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 9 de abril, aprobar la fusión por absorción de sus filiales Ercros Industrial, Aragonesas, Industrias y Energía, y Agrocros, con el objetivo de simplificar su estructura y obtener ventajas económicas.

Ercros es la única accionista de Ercros Industrial, que es a su vez propietaria de las otras dos sociedades absorbidas: Aragonesas, Industrias y Energía y Agrocros.

Según la compañía que preside Antoni Zabalza, la fusión se llevará a cabo entre sociedades íntegramente participadas por Ercros, por lo que no será preciso ampliar el capital de la sociedad absorbente ni determinar el valor de las acciones para establecer una ecuación de canje.

La fusión no tendrá tampoco impacto alguno sobre las condiciones de empleo de las empresas afectadas ni sobre la estructura del órgano de administración.

ERCROS 3,74 1,77%

El único objetivo de la operación, sostiene el grupo químico, es "obtener ventajas económicas derivadas de la simplificación de la estructura de sociedades y de procesos administrativos".

Ercros cerró 2009 con unas pérdidas de 49,88 millones de euros, una cuarta parte menos que los números rojos registrados en el ejercicio anterior.